Logo VinafitSalud Negro

Empresa de entrenamiento personal y grupos reducidos, especialistas en entrenamiento de fuerza y HIIT. Los grupos se asignan en base a la condición física/experiencia del usuario, por tanto, todo el mundo puede realizar ejercicio físico en Vinafitsalud.

+34 641 809 103 Carrer Boverals Pp, 13, 12500 Vinaròs, Castelló Lun - Vie 7.00 - 21.30
Síguenos

Diferencias entrenamiento tradicional en gimnasios VS entrenamiento guiado

Vamos a analizar las diferencias entrenamiento tradicional en gimnasios VS entrenamiento guiado. Gran parte de la sociedad conoce los entrenamientos que se realizan de manera autodidacta en los gimnasios tradicionales sin ningún tipo de programa específico para atender a las necesidades de cada persona que asiste al gimnasio. Tampoco se atiende a la ejecución técnica de un ejercicio, para saber si es lesivo o no para su salud o si es recomendable hacerlo, así como cuántos días/horas necesita esa persona asistir al gimnasio. Este tipo de gimnasios tienen políticas donde el objetivo es que la persona que asista pague cuotas prolongadas de 1 año y que después no asista al gimnasio, ya que no trabajan para que las personas que se unen al gimnasio asistan y tengan persistencia.

Foto grupal

En cambio, en los gimnasios dónde se trabaja por grupos reducidos y se realizan entrenamientos personales, el objetivo principal es atender a las necesidades de la persona que asiste y que tenga persistencia a la hora de cumplir con sus objetivos. En mi caso personal, mi deseo es que todas las personas que entreno asistan a las clases para conseguir sus resultados y haya un clima positivo y alegre entre nosotros. El entrenamiento guiado por un profesional titulado de la universidad tiene un criterio con mayor conocimiento donde es capaz de llevar el control y seguimiento necesario y prescribir ejercicios de manera adecuada basándonos en la etapa/condición donde se encuentra la persona que se une al gimnasio.

Foto grupal

En conclusión, si estuviera en el lugar de una persona que quiere hacer ejercicio físico, le recomendaría claramente que asista a entrenamientos guiados por grupos reducidos o individual por un profesional titulado, ya que la forma de trabajar es más profesional y atiende a las necesidades reales de cada persona. Hoy en día, nos dejamos llevar por las influencias en redes sociales/televisión cuando lo que realmente hay que hacer es asesorarse por un buen profesional del sector.

Foto equilibrio
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Quieres más información?