Logo VinafitSalud Negro

Empresa de entrenamiento personal y grupos reducidos, especialistas en entrenamiento de fuerza y HIIT. Los grupos se asignan en base a la condición física/experiencia del usuario, por tanto, todo el mundo puede realizar ejercicio físico en Vinafitsalud.

+34 641 809 103 Carrer Boverals Pp, 13, 12500 Vinaròs, Castelló Lun - Vie 7.00 - 21.30
Síguenos

¿Qué es el entrenamiento de fuerza?

Hoy en día, ha crecido mucho el interés sobre el entrenamiento de fuerza, puesto que muchos profesionales del sector de la salud como médicos, enfermeros, fisioterapeutas o psicólogos lo recomiendan realizar de manera controlada por un profesional titulado. Ahora bien, sabemos que el entrenamiento de fuerza se basa en la idea de vencer o ser vencido por una resistencia con materiales como gomas, mancuernas, barras o con el propio peso corporal.

Entrenamiento exterior

El entrenamiento de fuerza va mucho más allá de donde te puedes imaginar, por ejemplo, cuando vas a hacer la compra y tienes que coger alimentos y ponerlos en el carro, ejerces una fuerza que necesitas estar preparado muscularmente. Además, cuando coges las bolsas al salir del supermercado también tienes que estar preparado. Lo mismo al coger a un bebe en brazos, necesitas estar bien preparado muscularmente para que tu zona posterior de la espalda no te moleste y puedas realizar la acción bien.

Ejercicios interior

Por otro lado, las personas que trabajan muchas horas sentadas también necesitan estar preparadas a nivel postural para corregir sus malos hábitos, ahí este tipo de entrenamiento tiene importancia para mejorar la verticalidad de la espalda. Imagina que el ascensor de tu casa está averiado y tienes que subir las escaleras o imagínate que llegas tarde a la parada del autobús y tienes que acelerar el ritmo o incluso pegarte una carrerita, en estas circunstancias será muy importante el trabajo de fuerza para estar preparado muscularmente cuando estas acciones se produzcan.

Entreno interior

El entrenamiento de fuerza debe ser personalizado y en unas instalaciones adecuadas, ya sea en grupos reducidos o entrenamiento personal, siempre y cuando todo el entrenamiento esté adaptado a las necesidades de cada persona. Las clases de entrenamiento de fuerza deben estar bajo la supervisión de un profesional de la universidad.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Quieres más información?